Encomienda a Jehová tu camino Reina Valera - Salmos 37:5-20
En la vida, a menudo nos encontramos con situaciones difíciles y decisiones complicadas que debemos tomar. En esos momentos de incertidumbre, es importante recordar el poder de encomendar nuestro camino a Jehová. En el Salmo 37:5-20 de la Reina Valera, encontramos una guía reconfortante sobre cómo confiar en Jehová, experimentar su justicia y recibir su bendición. A través de estos versículos, podemos encontrar consuelo y fortaleza para enfrentar cualquier desafío que se nos presente.
Confía en Jehová
Salmo 37:5
El Salmo 37:5 nos enseña a confiar en Jehová y a encomendarle nuestro camino. Nos dice: "Encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él hará". Esta es una invitación a dejar nuestras preocupaciones y ansiedades en manos de Dios. Al confiar en él, podemos tener la seguridad de que él cuidará de nosotros y nos guiará en el camino correcto. No importa cuán difícil sea la situación, podemos encontrar paz y seguridad al confiar en Jehová.
Salmo 37:6
El versículo 6 continúa diciendo: "Mostrará tu justicia como el alba, y tu derecho como el mediodía". Cuando confiamos en Jehová y encomendamos nuestro camino a él, él se encargará de hacer justicia. Aunque a veces parezca que los malvados prosperan y los justos sufren, Jehová tiene el poder de hacer que la verdad prevalezca. Él mostrará su justicia en el momento adecuado y nos dará la recompensa que merecemos.
Salmo 37:7
El Salmo 37:7 nos insta a "guardar silencio ante Jehová, y esperar en él". A veces, cuando enfrentamos dificultades, podemos sentir la tentación de tomar el control y resolver las cosas por nuestra cuenta. Sin embargo, este versículo nos recuerda la importancia de esperar en Jehová y confiar en su plan. Al guardar silencio y esperar en él, podemos experimentar su paz y su dirección en nuestras vidas.
Salmo 37:8
El versículo 8 nos advierte: "Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo". En momentos de frustración o injusticia, es fácil dejarse llevar por la ira y el enojo. Sin embargo, este versículo nos recuerda la importancia de mantenernos en paz y no ceder a la tentación de hacer lo malo. Al confiar en Jehová y encomendar nuestro camino a él, podemos encontrar la fuerza para superar cualquier sentimiento negativo y actuar de acuerdo con su voluntad.
La justicia de Jehová
Salmo 37:9
El Salmo 37:9 nos asegura: "Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra". A veces, puede parecer que los malvados prosperan y que la justicia no prevalece. Sin embargo, este versículo nos recuerda que Jehová tiene el poder de destruir a los malvados y recompensar a los justos. Aquellos que confían en él y esperan en su justicia serán bendecidos con una herencia eterna.
Salmo 37:10
El versículo 10 nos dice: "Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí". Aunque a veces parezca que los malvados prosperan, este versículo nos asegura que su tiempo es limitado. Jehová tiene el poder de eliminar el mal y restaurar la justicia en el mundo. Podemos confiar en que, en su tiempo perfecto, el mal será erradicado y prevalecerá la justicia.
Salmo 37:11
El Salmo 37:11 nos promete: "Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz". Aquellos que son humildes y confían en Jehová serán recompensados con una herencia eterna. No importa cuán difícil sea la situación actual, podemos tener la seguridad de que Jehová nos dará paz y abundancia en su tiempo perfecto.
Salmo 37:12
El versículo 12 nos advierte: "Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes". A veces, podemos enfrentar la oposición y la persecución por parte de los malvados. Sin embargo, este versículo nos recuerda que Jehová está de nuestro lado y nos protegerá de aquellos que intentan hacernos daño. Podemos confiar en su justicia y encomendar nuestro camino a él, sabiendo que él nos defenderá y nos dará la victoria.
La herencia de los justos
Salmo 37:13
El Salmo 37:13 nos dice: "El Señor se ríe de él, porque ve que viene su día". Aunque a veces parezca que los malvados triunfan, este versículo nos asegura que Jehová tiene el control y que su día de juicio llegará. Él se ríe de aquellos que se oponen a su justicia y sabe que su tiempo está llegando. Podemos confiar en que Jehová hará justicia y nos recompensará por nuestra fidelidad.
Salmo 37:14
El versículo 14 nos dice: "Los malos desenvainan espada y entesan su arco, para derribar al pobre y al menesteroso, y para matar a los de recto proceder". A veces, podemos enfrentar la persecución y la injusticia por parte de los malvados. Sin embargo, este versículo nos recuerda que Jehová está de nuestro lado y nos protegerá de aquellos que intentan hacernos daño. Podemos confiar en su justicia y encomendar nuestro camino a él, sabiendo que él nos defenderá y nos dará la victoria.
Salmo 37:15
El Salmo 37:15 nos asegura: "Su espada entrará en su mismo corazón, y su arco será quebrado". Aunque a veces parezca que los malvados triunfan, este versículo nos recuerda que su fin está cerca. Jehová tiene el poder de revertir sus planes y hacer que su maldad se vuelva contra ellos mismos. Podemos confiar en que Jehová hará justicia y nos protegerá de aquellos que intentan hacernos daño.
Salmo 37:16
El versículo 16 nos dice: "Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores". A veces, puede parecer que los malvados prosperan y que la justicia no prevalece. Sin embargo, este versículo nos recuerda que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales, sino en la relación con Jehová. Aquellos que confían en él y encomiendan su camino a él son verdaderamente bendecidos, incluso si tienen poco en términos mundanos.
El Señor sostiene al justo
Salmo 37:17
El Salmo 37:17 nos asegura: "Porque los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová". Aunque a veces enfrentemos la oposición y la persecución, podemos tener la seguridad de que Jehová nos sostendrá. Él tiene el poder de quebrar los planes de los malvados y proteger a los justos. Podemos confiar en su fuerza y encomendar nuestro camino a él, sabiendo que él nos dará la victoria.
Salmo 37:18
El versículo 18 nos dice: "Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre". Jehová conoce a aquellos que son fieles y justos. Él está al tanto de nuestras luchas y nuestras necesidades. Podemos confiar en que él nos guiará y nos bendecirá con una herencia eterna. No importa cuán difícil sea la situación actual, podemos tener la seguridad de que Jehová está con nosotros y nos dará la victoria.
Salmo 37:19
El Salmo 37:19 nos asegura: "No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados". Aunque a veces enfrentemos dificultades y escasez, podemos confiar en que Jehová nos proveerá. Él nos sostendrá y nos dará todo lo que necesitamos. No seremos avergonzados ni abandonados en momentos de dificultad. Podemos confiar en su fidelidad y encomendar nuestro camino a él, sabiendo que él nos cuidará y nos bendecirá abundantemente.
Salmo 37:20
El versículo 20 nos dice: "Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo". Aunque a veces parezca que los malvados prosperan, este versículo nos asegura que su fin está cerca. Jehová tiene el poder de destruir a los malvados y hacer que su maldad se vuelva contra ellos mismos. Podemos confiar en que Jehová hará justicia y nos protegerá de aquellos que intentan hacernos daño.
El Salmo 37:5-20 de la Reina Valera nos enseña la importancia de encomendar nuestro camino a Jehová. Al confiar en él, podemos experimentar su justicia, recibir su bendición y encontrar paz en medio de cualquier situación. No importa cuán difícil sea la situación actual, podemos tener la seguridad de que Jehová está con nosotros y nos guiará en el camino correcto. Encomienda a Jehová tu camino y experimenta su amor y su fidelidad en tu vida.
Si quieres conocer otros artículos relacionados con Encomienda a Jehová tu camino Reina Valera - Salmos 37:5-20 puedes visitar la categoría Cristianismo.
Deja un comentario